Una oposición berreta y oportunista , un gobierno que parece dormido y una voz en el ojete que te grita DESPERTATEEEEE

viernes, 29 de marzo de 2013

La vieja forma de hacer política le abre la puerta a Querejeta.

Si hay una persona que no es ni remotamente candidateable a intendente es Julio Obeid. Quien posee el sayo de la vieja política cuasi mafiosa. En su momento, cuando el otrora intendente Jorge Carro llegó al gobierno local y dejó a Obeid fuera de los cargos y espacios de decisión, debió sufrir la vendetta turca y el histórico "peronista" no dudó en trabajar para Luz María Sapag y cuanto opositor a Carro apareciese. Una vez reconciliado con Carnaghi, lo acompañó en su aventura por la intendencia ante Cristina Frugoni, siempre esperando SU momento de gloria. La derrota sufrida por el PJ local en aquella elección sirvió para que Alberto Bruno quien acompañaba hasta ese momento a la conducción del PJ, saliera a romper un minuto después de saberse los resultados electorales colocando pasacalles pidiendo la renuncia de toda la mesa del Partido Justicialista de San Martín de los Andes. Obeid dolido por esta accíón fue el primero en atacar el nuevito local de Bruno financiado por importante empresario local.
En ese momento eran archienemigos. Pero como lo ideológico tira y estos muchachos están más cerca de López Rega que de Cook, volvieron a tejer alianzas contra un gobierno peronista "progre" al que se la tienen jurada. El accionar con las tomas, el aprovechamiento político del asesinato del policía Aigo y el financiamiento de Vita y compañía (que obviamente) suma a sectores del MPN muestra a la sociedad cuál es la manera de hacer política de estos personajes de la farándula local.
Pero como dije en un comienzo, Obeid no es candidateable o por lo menos votable! pero si sirve como grupo de choque para el desgaste, pegar un poquito cada día, generar malestar cotidiano, obligar al gobierno de Fernández a correr de una punta a la otra del pueblo... a la Chacra 30, a Gobernadores Neuquinos, al Regimiento... hacerlo quedar como débil como un pusilánime que no puede gobernar.
Los medios la verdad que ayudan mucho a los objetivos de Obeid. Ya que las noticias positivas referidas a la vivienda casi que pasan desapercibidas dando lugar a las imágenes de un municipio casi en pie de guerra.
Ya casi nadie habla de Querejeta, la verdadera derecha macrista y quiroguista con posibilidades concretas de acceder al sillón del palacio municipal. Amplios sectores del MPN, PJ disidente, UCR y sobischistas lo ven con buenos ojos. Será tiempo de abrir los ojos, evaluar cada paso y hacer los cambios necesarios para que el San Martín de la Gente no quede en un viejo sueño de locos y locas que querían un pueblo más feliz para nuestros hijos e hijas.

3 comentarios:

  1. Interesante la lectura. Comprendo que Querejeta se muestra como una derecha "prolija", institucionalista. No se entiende en ese esquema cómo es el vínculo con Pechi Quiroga, Bruno, Obeid y Salonitti.
    En el blog cuadernosdepolitica@blogspot.com.ar hay un profundo análisis sobre las últimas definiciones partidarias opositoras y la relación con los negocios inmobiliarios vinculados a las campañas políticas del MPN.

    En la próxima entrada la trama secreta y oculta de la conspiración que hay detrás de las tomas de tierras. Cuáles son los punteros, quiénes sus dirigentes, qué hizo el Jefe del Regimiento y quiénes son sus amigos, qué pone cada uno, qué busca sacar de esto

    ResponderEliminar
  2. El esquema es tener un grupo de choque, de desgaste que saben no serán intendentes y que luego legará el "orden" institucional de Quiroga Querejeta.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gente, han bloqueado el facebook de La Pasto verde y han Hackeado este Blog!! ya hay otro en proceso.

    ResponderEliminar