Una oposición berreta y oportunista , un gobierno que parece dormido y una voz en el ojete que te grita DESPERTATEEEEE

sábado, 30 de marzo de 2013

Las Tomas



Salvo una solución mágica de construcción masiva de viviendas, las ocupaciones de tierras no tienen salida positiva. Está más que claro que quienes idearon esta acción, lejos de preocuparles la realidad en la que viven los vecinos y vecinas, los moviliza hacer una política de desgaste. Saben que ponen al gobierno municipal contra las cuerdas. Si se accede a las demandas legítimas de vivienda pero a través de métodos coercitivos como la toma, todos aquellos vecinos que hayan seguido los pasos necesarios para acceder a una vivienda van a ver vulnerados sus derechos. El gobierno municipal quedaría en evidente debilidad de imponer un estado de derecho y de cierto orden ante el resto de la comunidad. Por otro lado, la negativa a negociar implica dilatar el tiempo y posiblemente multiplicar la cantidad de vecinos que vayan a ocupar tierras. Seguramente Bruno y Obeid estarán disfrutando de la dantesca imagen de los niños jugando entre fogones y barro bajo la lluvia de esta tarde. El frío empezará a jugar un rol de importancia ya que incrementará la posibilidad de enfermedades típicas de la época. Y es acá dónde sí se debe hacer presente el ESTADO, más allá de la legalidad o no de la toma. No se puede hacer abandono de personas, sobre todo pensando en los menores que no son quienes decidieron mudarse a las tierras del Ejército. Que Desarrollo Social se acerque y de contención a los niños de la toma no significa bajo ningún punto de vista que se esté avalando dicha metodología sino que no son indiferentes a su realidad. 
Como se ve, esta acción perversa por parte de sus ideólogos intenta una encerrona sobre el gobierno de Fernández, intenta no darle salida. Bruno ya ha manifestado alguna vez su percepción (deseo) de que el intendente no terminará  su mandato.
Otro denominador común en esta historieta de mafias de cabotaje es    Mauro Guevara, ex asesor de Obeid y actual de Bruno. Se lo vio muy activo estos días en la toma. Y está muy claro que es el objetivo. Ahora dependerá de la cintura del ejecutivo y sus secretarios para desactivar a estos tipejos del escenario político y que queden finalmente bien expuestos ante el resto de la sociedad de San Martín de los Andes.
Para cerrar, y siendo que el problema no es sólo del Ejecutivo local, bueno sería escuchar la opinión de los concejales que restan, que se supone son diferentes a estos dos. Qué piensan Evaristo y Troncoso? que quienes los conocen saben que no son del estilo de Bruno, Obeid, etc.
¡Felices pascuas! ¡¡¡La casa es un quilombo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario