Una oposición berreta y oportunista , un gobierno que parece dormido y una voz en el ojete que te grita DESPERTATEEEEE

miércoles, 3 de abril de 2013

Confabulando la destitución

 La conspiración para la destitución ya está en marcha y tiene sus caras visibles. Reiteramos como en notas anteriores que la "negociación" por la Presidencia del Concejo Deliberante va dando sus frutos.
La unidad Bruno - Obeid más el yerno del primero, el ahora aguerrido concejal Saloniti y su compañera de bancada Natalia Vita se han convertido en la punta de lanza de tan mentado plan. A tener en cuenta que de avanzar en esta línea destituyente, Obeid sería el sucesor del actual intendente municipal y Bruno pasaría a la presidencia del Concejo. De esta manera, sin necesidad de elecciones ambos personajes de la política pasarían a ocupar cargos para los que NO fueron elegidos. La nota a Saloniti que aparece hoy en el diario de Vasquez Moure deja clara la posición del bloque del MPN de fortalecer la política de desgaste. Se ve que la orden del suegro desde Mar del Plata surgió efecto. 
La resolución de la situación en las tomas es de extrema complejidad. El ciudadano o la ciudadana de San Martín de los Andes, hubiese esperado que oficialismo y oposición se hubiesen unido en un mensaje unificado respecto a la metodología de las tomas. Este hecho no sólo quedó en el anhelo utópico sino que ya a esta altura necesitaría de grandes gestos de todos los actores políticos para darle una viabilidad a una salida que no implique represión a los ocupantes. Gesto que no creo vayamos a verlos en los próximos días. Lejos de esto, Saloniti se calza el trajecito de joven guerrero y se encamina al combate con el gobierno municipal haciendo a un lado la memoria de la inexistente política en materia de vivienda por parte del anterior gobierno (MPN). Todos conocemos el enorme sacrificio y trabajo que han hecho los Vecinos Sin Techo para dar forma al Barrio Intercultural en el Lote 27. Proponer ahora, enviar a los ocupantes de la Toma a ese lote no sólo es irresponsable, egoísta y de mala leche, sino que es recontra cagarse en el esfuerzo de los vecinos para organizarse y crecer en esta idea de la TIERRA COLECTIVA. Es más que obvio que no es casual esta propuesta del joven concejal quien no hace otra cosa que generar más conflicto al conflicto mismo. A menos que quiera que la Municipalidad salga a comprar algún lote de algún dueño de tierras como Vita y hacer así una copia de su experiencia en la gestión municipal que compraban tierras a sus socios partidarios. 
El tema es que hoy tenemos una realidad muy compleja. Los Concejales del Acuerdo político intentaron un acercamiento al resto de sus pares para dar un mensaje de unidad del campo político, pero la gran mayoría de ellos prefirieron jugar desde las sombras al desgaste.
Mientras tanto Obeid ya sueña con sentarse en el sillón municipal, pero claramente ya no como suplente del actual intendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario